Tlilapan. Ver.- Un policía preventivo fue asesinado a balazos esta tarde cuando se encontraba afuera de una talachera, sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, tramo Jalapilla-Tlilapan.
Fue identificado como José Abel N, de 51 años, según documentos que portaba, y según los primeros indicios, habría recibido al menos 10 impactos de bala de un rifle r-15.
En total, los peritos criminalistas recogieron alrededor de 15 casquillos percutidos, los cuales quedaron cerca del cadáver.
Asimismo, aseguraron una camioneta Jeep negra tipo Patriot, en la cual presuntamente iba el gendarme, y a la cual le daban mantenimiento en uno de los neumáticos.
De los asesinos no se sabe nada debido a que pudieron escapar sin mayores contratiempos, y sólo se conoció de la presunta persecución de policías estatales contra una camioneta roja, pero ya no se confirmó alguna captura al respecto.
Del ataque se conoció que el uniformado se encontraba afuera de la talachera ubicada a la entrada del lugar conocido como La Cantera o Las ex Haciendas, ya que esperaba la reparación de una llanta de su camioneta.
De manera sorpresiva fue atacado a balazos por desconocidos, a bordo de otro automotor, quienes al confirmar su muerte escaparon.
Debido a los disparos, lugareños reportaron el suceso al número de emergencia 911, y llegaron elementos de la Policía Municipal de Rafael Delgado, de la Estatal, así como de Guardia Nacional y Ministerial, quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias de campo.
Peritos criminalistas recogieron varios indicios del ataque, y ordenaron que el cuerpo fuera llevado a la morgue, en donde se esperaba el arribo de la familia para identificarlo y reclamarlo de manera oficial.
La Fiscalía abrió expediente por estos hechos, y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que atraiga el caso y trate de esclarecerlo a fin de castigar a los asesinos.