Córdoba. Ver.- La noche del lunes 6 de mayo fue asesinado un hombre joven detrás de las canchas deportivas de la unidad habitacional San Román, por civiles armados con pistolas, quienes además le dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.
Hasta este momento, la víctima se encuentra en calidad de desconocida, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones Servicio Médico Forense, en donde quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual abriría carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quienes resulten responsables.
- Puedes leer también: Localizan cuerpo sin vida de un joven desaparecido en la zona de Peñuela en el 2019
El ataque armado habría ocurrido cerca de la biblioteca municipal
El asesinato ocurrió cuando la víctima se encontraba cerca de la biblioteca municipal, entre avenida San Miguel y calle Santa Mónica, de la unidad habitacional San Román.
Ahí fue sorprendido por al menos un civil armado con pistola, quien le disparó a corta distancia en varias ocasiones, provocándole lesiones que a la postre le costaron la vida, y luego de ello, apoyado por un cómplice, el criminal se dio la fuga al parecer a bordo de un vehículo.
Después de las detonaciones por arma de fuego, vecinos salieron a la calle para ver de que se trataba, y al ver al hombre tirado en la calle, ensangrentado, dieron parte al número de emergencia 911 solicitando el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, así como de elementos de la Policía Municipal y Estatal, para que le brindaran el apoyo necesario.
Fueron los rescatistas quienes confirmaron que el nombre se encontraba sin vida, por lo cual los elementos policiacos activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla y recabaron información para iniciar un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.
Las autoridades policiacas esperan a que el asesinado sea identificado y reclamado oficialmente por sus familiares, a fin de entrevistarlos y conocer detalles acerca de las actividades del individuo, a fin de obtener algún indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos, a identificar a los asesinos y detenerlos para procesarlos y castigarlos conforme a la ley.