Zongolica, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), detuvieron a un individuo acusado del delito de lesiones dolosas, quien se mantuvo prófugo de la justicia durante los últimos 8 años.
Se trata de Víctor "N", a quien se le integra el expediente 153/2012, por el citado delito, en agravio de Arturo "N", en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, de este distrito judicial.
Se conoció que los hechos ocurrieron en marzo de 2012, cuando Arturo "N" acudió a la Unidad Deportiva de la comunidad de Colapa, perteneciente al municipio de Tequila, para realizar algunas actividades personales.
Luego de varios minutos de permanecer en el sitio, Arturo "N" se retiró y cuando estaba por llegar a su vivienda, fue intervenido por Víctor "N" y otro individuo.
Tras breves discusión, Víctor "N" y el desconocido atacaron a pedradas a Arturo "N", hasta dejarlo inconsciente y con lesiones severas en el rostro.
Los agresores se dieron a la fuga, y posteriormente el afectado presentó cargos al denunciar los hechos ante la Fiscalía local.
El Juez penal liberó la orden de captura en contra de Víctor "N", pero al saber buscado, este último se alejó del poblado y se mantuvo prófugo durante 8 años.
Al dar continuidad al caso, los detectives de la PMA ubicaron al inculpado, a quien pudieron detener y presentaron ante el Juez para someterlo a proceso y definir su situación legal.