Acusan a habitante de unidad Árbol de Oro, de presunto abuso a una niña

Una de las hermanitas que se quedó fuera de la casa al darse cuenta que la niña de 11 años no salía se asomó por la ventana y se percató

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Vecinos acusan abusan contra niño / Foto: Cortesía | Gabriel Lagos

Ixhuatlancillo. Ver.- Un habitante de la unidad habitacional Árbol de Oro, fue acusado por sus vecinos de presuntamente manosear a una niña de 11 años, ante la mirada de sus hermanitas, con quienes salió a pedir La Rama.

Los hechos ocurrieron durante la tarde este domingo, cuando las niñas de 8, 9 y 11 años, salieron a las calles del citado conjunto habitacional para tratar de recolectar algunos dulces o monedas, entonando el tradicional cántico decembrino.

Según una de las vecinas de las niñas les sugirió que no salieran lejos de casa, por lo cual a unos metros de distancia cantaron en la vivienda de un individuo hasta el momento desconocido, quien supuestamente con anterioridad se había apropiado de un perro propiedad de ellas, y con el engaño de mostrarles al animalito llamó a la niña de 11 años hacia el interior del inmueble.

Supuestamente una de las hermanitas que se quedó fuera de la casa al darse cuenta que la niña de 11 años no salía se asomó por la ventana y se percató cuando presuntamente el desconocido al parecer manoseaba a su víctima.

Las niñas corrieron a darle aviso a su hermano de 16 años quién a su vez alertó a sus padres de los hechos por lo cual, horas más tarde, le reclamaron el agravio al presunto agresor quién fue denunciado en la Fiscalía Investigadora en delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, a fin de investigar el supuesto ataque a fin de castigar al presunto responsable conforme a la ley.