Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía del Estado con base en la Delegación 16, ubicada en Los Colorines, municipio de Nogales, fueron acusados por una profesora, quien es esposa de un maestro de escuela primaria, al cual detuvieron el pasado domingo, durante la jornada electoral, en una supuesta revisión de rutina.
La maestra Nadia Alejandra N, explicó que su esposo acompañada de su madre, de 84 años, su hijo de 28, y una sobrina, acudieron a las 9:30 de la mañana a la casilla ubicada en la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, para sufragar, por lo cual se trasladaron a bordo de su vehículo.
- Puedes leer también: Fallece artesano de Soledad Atzompa; podría haber sufrido un golpe de calor
Cuando se encontraba esperando su turno, el profesor identificado como Erick N, de 49 años, fue intervenido por elementos de la patrulla marcada con el número 30 35, alegándole que se trataba de una revisión de rutina.
Según la profesora Nadia, sin aparente motivo los policías estatales trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal a Erik, mientras que su vehículo fue manejado por un patrullero y trasladado afuera de la Comandancia de Policía.
Debido a que el hijo del profesor Erick, preguntó por su situación jurídica, los uniformados lo detuvieron y encarcelaron durante algunas horas, liberándolo solo con el pago de una multa administrativa.
Según la maestra Nadia, de esto no se habían dado cuenta hasta que notaron la ausencia de Erick y su hijo, así como su madre, por lo cual empezaron a buscarlo y encontraron los vehículos estacionados en la vía pública, y al acercarse a preguntar a la Inspección de Policía sobre la detención de sus familiares, no le dieron respuesta y la obligaron a retirarse del lugar para que no pudiera ser testigo de cómo los manipulaban.
Nadia Alejandra destaca que luego de 7 horas de haber sido detenido de manera ilegal, los uniformados presentaron a su esposo ante las autoridades ministeriales acusándolos de supuestos delitos contra la salud, cuando él no es adicto a ningún tipo de enervante, al ser un enfermo diabético e hipertenso.
La maestra también señaló que a pesar de recalcarles a las autoridades preventivas y ministeriales de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales, la necesidad de él por ingerir su medicamento, hicieron caso omiso y en una clara irresponsabilidad no permitieron la ingesta de sus pastillas.
Para Nadia Alejandra y su esposo, el arresto obedece más a una causa política, debido a su simpatía por un partido diferente al que gobierna en este municipio, ya que en un evento en el cual estuvo el candidato de apellido Yunes, su esposo fue visto como simpatizante y a partir de ahí empezaron a molestarlo.
Finalmente rechazó que su esposo esté involucrado en hechos ilícitos por lo cual pidió a las autoridades que se investigue a fondo se esclarezcan las imputaciones y se deslinden responsabilidades.
Cabe destacar que la tarde de este martes el profesor detenido fue turnado por el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Nogales, ante un Juez de control para legalizar su detención e imputarle delito, en lo que sería su primera audiencia.