Ixtaczoquitlán, Ver.- Amas de casa de la comunidad de Campo Chico, acusaron el supuesto constante acoso y presunto hostigamiento de elementos de la Policía del Estado y de municipales zoquitecos.
Tan solo ayer, dicen, grupos policiacos cercaron calle Hidalgo entre Revolución Mexicana y 5 de Mayo, para introducirse a una vivienda.
‘Pero no dijeron de que se trataba, mucho menos traían una orden de cateo’, refirió una de las quejosas, quien justificó su molestia debido a que su madre está recuperándose de un daño cerebral y los policías llegaron a asustarla.
En otros casos, los afectados señalaron que los uniformados supuestamente intimidaron a la gente con realizar una balacera para que se metieran a sus casa, y no se responsabilizarían de nada.
Lo cierto es que cuando el reportero acudió al lugar a tomar conocimiento y trató de acercarse a los gendarmes para saber su versión, las patrullas municipales se retiraron y quitaron el cerco que tenían en calle 5 de Mayo y Revolución Mexicana.
Se alejaron del lugar, pero los habitantes de Campo Chico temen nuevas intromisiones a sus inmuebles, en clara violación a sus garantías como ciudadanos, por lo que hacen la petición a las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia y no permitan fechorías de parte de los policías.