Adolescente de 15 años cae a zanja en Orizaba

Darinel sufrió un accidente cuando al parecer se dirigía otro rumbo de la comunidad, y al perder el equilibrio se precipitó a una zanja profunda

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 8 de octubre de 2023

Desde su ingreso al hospital Darinel fue reportado grave, y su recuperación declarada como de pronóstico reservado/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Un adolescente de 15 años murió este fin de semana luego de caer a una zanja profunda en la comunidad de Los Fresnos, y sufrir fractura de cráneo al golpearse la cabeza.

El fallecido fue identificado como Darinel "N", por sus padres, quienes comparecieron ante el personal de la Fiscalía, para reclamar el cadáver.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según las primeras versiones, Darinel sufrió un accidente cuando al parecer se dirigía otro rumbo de la comunidad, y al perder el equilibrio se precipitó a una zanja profunda.

Quienes vieron corrieron a darle apoyo, pidieron ayuda al número de emergencias 911, para sacar al lesionado, y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en donde se le mantuvo bajo observación.

Desafortunadamente desde su ingreso Darinel fue reportado grave, y su recuperación declarada como de pronóstico reservado al presentar un fuerte golpe en la cabeza, por el cual sufrió fractura de cráneo.

Al pasó de las horas la salud de Darinel empeoró y dejo de responder al tratamiento al cual se encontraba sometido, y a la postre murió a causa de las lesiones sufridas.

Por ello el personal de trabajo social del hospital reportó el fallecimiento al personal de la Fiscalía de Justicia, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento y dieran fe.

Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el legista le practicara la necrocirugía de rigor, y en base al resultado oficializar las causas de muerte para el deslinde de responsabilidades.