Familia identifica al adulto mayor que murió atropellado en la autopista Puebla-Veracruz

Jaime “N”, de 70 años, había sido reportada como desaparecido por su familia el 30 de julio

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 9 de agosto de 2024

Familiares acudieron a identificar el cuerpo del adulto mayor / Foto Ilustrativa Franco / Cuartoscuro

Nogales, Ver.- El cadáver del hombre atropellado la noche del lunes en la autopista Puebla-Veracruz a la altura del kilómetro 261 fue identificado como el de una persona reportada desaparecida. La víctima era Jaime “N” de 70 años y ocupación agricultor, con residencia en la comunidad de Zacatal Grande municipio de Zongolica.

Familiares se presentaron a identificarlo para reclamar el cuerpo ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en este distrito.

Los deudos explicaron a las autoridades que Jaime estaba reportado como desaparecido en la Comisión Estatal de Búsqueda, luego de interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas en Orizaba.

El adulto mayor dejó de tener contacto con su familia el 30 de julio, luego de salirse de manera sorpresiva y el 5 de agosto murió atropellado en la autopista.

¿Cómo se dio el incidente en la carrretera?

Según el reporte de socorristas, el adulto mayor intentó cruzar la cinta de rodamiento a la altura del kilómetro 261 pero no fue visto a tiempo por algún conductor y lo atropelló. Lejos de brindarle apoyo el operador del vehículo se dio a la fuga.

Te puede interesar: A la baja casos de extorsión telefónica en Veracruz: FGE

El hombre perdió la vida al ser atropellado al intentar cruzar la autopista | Foto: Ilustrativa Margarito Pérez / Cuartoscuro

Fueron otros automovilistas quienes reportaron al número de emergencias 911 la presencia del hombre en la carretera, por lo cual se trasladaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección y de Caminos y Puentes Federales, quienes al revisarlo confirmaron que carecía de signos vitales.

Ante tal situación se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieron a tomar conocimiento y dar fe.

Abrieron expediente por los hechos y durante varios días el cadáver estuvo en calidad de desconocido, hasta este viernes que fue reconocido y reclamado por sus familiares, los cuales lo trasladarán a su lugar de origen para darle sepultura.