Atzacan, Ver.- Un agricultor desaparecido el viernes en la comunidad San José fue encontrado sin vida la tarde del sábado en un río, en el lugar conocido como El Atajo.
Bonifacio, de 34 años identificó el cuerpo de su hermano Agustín, de 42 años ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Expuso que el viernes su hermano cortó follaje y salió de su casa para llevarlo al vivero.
El sábado a las 5:00 horas la esposa de Agustín lo creyó desaparecido y se lo comunicó a Bonifacio, quien junto con otros parientes y amigos empezaron a buscarlo.
Lo rastrearon por los caminos que sabían utilizaba para desplazarse y lo encontraron sin vida en el sitio antes citado.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Se alertó al número de emergencias 911 solicitando el apoyo de la Policía Municipal al mando del director Gonzalo de la Trinidad Campos.
Entregan cuerpo a familiares
Asimismo, se pidió el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para apoyar en las maniobras para recuperar el cuerpo.
Esto, luego del arribo del personal de la fiscalía y del perito en criminalista que llegó a tomar conocimiento para dar fe de los hechos.
El cuerpo del trabajador fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde el legista le practicó la necrocirugía de rigor para conocer las causas de muerte.
Horas más tarde el cuerpo fue entregado a los familiares.