Nogales, Ver.- Un agricultor de la comunidad Capoluquilla, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, murió al haber ingerido herbicida, al parecer en un acto suicida.
El finado fue identificado como Adrián T., de 32 años de edad, por su madre, quien se presentó ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIP), para reclamar el cuerpo.
En su comparecencia ante las autoridades ministeriales, el ama de casa detalló que hace tres días su hijo ingirió el herbicida que tenía en una botella, sin darle explicaciones.
Cuando ella reaccionó e intentó tranquilizarlo ya era demasiado tarde, ya que el muchacho empezó a convulsionarse ante los estragos que empezaba a causar el químico en el intestino.
El ama de casa pidió auxilio a socorristas para estabilizarlo, y luego de ello lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde fue sometido a un lavado estomacal para tratar de contrarrestar el efecto del intoxicante, pero su estado de salud fue reportado delicado y su recuperación de pronóstico reservado.
Lamentablemente, este día el joven agricultor falleció al agravarse su estado de salud, por lo que personal de Trabajo social del nosocomio le reportó el fallecimiento a las autoridades ministeriales y acudieron a tomar conocimiento y dar fe.
Iniciaron expediente para realizar las diligencias de rigor, y esperarían el resultado de la necrocirugía a fin deslindar responsabilidades