Agricultor pierde la vida tras resbalar y caer de un barranco en Tepoxtlán; se investiga el caso

Su hijo explicó a las autoridades que desde el lunes estaba como desaparecido; cuerpo fue llevado al Semefo para determinar el caso

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 15 de agosto de 2024

Autoridades llegaron al punto para el levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Mariano Escobedo, Ver.- Un agricultor de este municipio fue encontrado sin vida este jueves en la ribera del río que pasa en la comunidad de Tepoxtlán, luego de caer por un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

La víctima fue identificada como Rogelio N, de 51 años, el cual tenía su domicilio en calle Francisco Villa municipio de Ixhuatlancillo.

Su hijo explicó a las autoridades policíacas que el pasado lunes lo vio por última vez al salirse de la vivienda. Le perdieron la pista durante varios días hasta este jueves cuando vecinos lo reportaron sin vida en la ribera del río.

Debido a ello le dieron parte al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal, solicitando su ayuda para recuperar el cadáver.

Te puede interesar: Detienen a un hombre con 24 dosis de cristal en Nogales; ¿cómo ocurrió la detención?

El cuerpo fue encontrado en la ribera del río de la comunidad de Tepoxtlán / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

También se avisó al personal de la Fiscalía General del Estado y fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable quienes acudieron a tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley para ordenar el levantamiento del cuerpo.

Según allegados a las investigaciones, el fallecido habría caminado cerca de la ladera del río y se precipitó a un barranco, por lo cual terminó a la orilla del caudal.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le sería practicada la necrocirugía para conocer a detalle la causa de muerte e integrar el dictamen a la carpeta de investigación iniciada por los hechos. Esto sería con el propósito de conocer si hay o no delito por esclarecer y determinar el paso a seguir al haber iniciado expediente, el cual podría ser reservado.

Por otro lado, el cuerpo será devuelto a los familiares luego de hacer la identificación oficial, para que le den sepultura.