Orizaba. Ver.- Paramédicos de Protección Civil y elementos de la Estación 119, de la Central de Bomberos Orizaba, se movilizaron a la colonia Centro de la ciudad debido a la alarma generada por un incendio en un predial, debido a la quema de basura y llantas.
Fue un ama de casa quien se percató de una densa nube de humo saliendo por un predio ubicado en Poniente 5 entre Sur 2 y 8, quien se alarmó y dio parte a las autoridades policiacas y grupos de auxilio.
Al trasladarse al sitio, los paramédicos de Protección Civil al mando del director Antonio Vásquez, se percataron que en un predio una persona estaba quemando basura y llantas, por lo cual se pidió el apoyo de los bomberos de la Estación 119, quienes llegaron en las unidades 165 y 09.
Los heroicos “traga-humo”, coordinados por el comandante Manuel Jiménez Cadena, trabajaron durante varios minutos para controlar la situación y apagar el fuego, a fin de evitar riesgos para los demás moradores cercanos.
Te puede interesar: Alarma en tienda departamental por conato de incendio de camioneta, en Ciudad Mendoza
A la persona que provocó el fuego se le llamaría la atención, pero al parecer presuntamente tiene una enfermedad mental, por lo cual buscarían a sus familiares para ponerlos al tanto y evitar que lo dejen solo a fin de evitar otros contratiempos.