Esperanza, Pue.- El alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, su hijo y su chofer salvaron su vida luego de ser embestidos por un tráiler cuando circulaban sobre la autopista Veracruz-México, pasando la caseta de Esperanza.
Como resultado del accidente hubo 11 personas lesionadas y dos más que perdieron la vida, al menos 7 vehículos quedaron destrozados y hubo pérdidas económicas millonarias.
Alrededor de las 10 de la mañana, el munícipe y sus acompañantes viajaban en una camioneta Ford Lobo negra con dirección a la Ciudad de México cuando ocurrió el accidente, a la altura del kilómetro 227+500 en el que participaron vehículos de carga pesada y particulares.
Entre las unidades involucradas están un tracto-camión marca Freigthliner, color blanco con placas 241EF4 SAF; un semiremolque color blanco y placas 016UN4 SAF; un tractocamión marca Kenworth, color blanco con placas de circulación 23 AF1X SAF con semiremolque marca Operbus de color blanco, una camioneta Toyota blanca, con placas del Estado de México; una camioneta pick-up Ford color blanco, una camioneta pick-up marca Ford color negro; un sedán Chevrolet gris con placas del estado de Puebla y un Volkswagen color rojo.
Se conoció que unos lesionados fueron trasladados en ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Hospital Rafael Moreno Valle de Traumatología en la ciudad de Puebla; mientras que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y sus acompañantes fueron llevados a conocido hospital particular de Orizaba, en donde fueron sometidos a una valoración, tras la que se dio a conocer que su estado físico es estable.
El Ayuntamiento de Zongolica, a través de las redes sociales dio a conocer a la población sobre lo acontecido al presidente municipal y destacaron que, a pesar de la gravedad del accidente, tanto él como sus acompañantes están fuera de peligro.
“Llamamos a la calma a todo el pueblo de Zongolica y les agradecemos su preocupación, buenos deseos y sus oraciones para su pronta recuperación”, concluye el comunicado.