Zongolica, Ver. – Un grupo de civiles armados y encapuchados, asaltaron el fin de semana a la presidenta municipal del municipio de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Sánchez Hernández y a su equipo de trabajo, y los despojaron de una camioneta pickup, propiedad del Ayuntamiento, así como de dinero, celulares y otras pertenencias.
La edil explicó que el fin de semana acudieron a la comunidad de Zacaloma, en donde visitaron a una familia, por lo cual iba personal del Sistema Municipal DIF, de Mixtla, ya que le brindarían apoyo.
Te puede interesar: Hombre es lesionado con arma de fuego en Ixtaczoquitlán, lo que sabemos
¿En dónde fue asaltada la alcalde de Mixtla de Altamirano?
Por la tarde, cuando regresaban alrededor de las 15 horas, sobre la carretera Vicente Guerrero-Comalapa, le salió al paso un grupo de aproximadamente 6 hombres armados con pistolas y rifles, los cuales les marcaron el alto a punta de pistola.
Pese a identificar, la servidora pública y su equipo fueron sometidos por los delincuentes, quienes de inmediato los despojaron de teléfonos celulares y dinero, para después obligarlos a bajar de la camioneta azul metálico, propiedad del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, y se la llevaron.
Con el botín en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga, tomando diversos caminos, en los cuales se perdieron de vista, mientras que las víctimas dieron parte al número de emergencias 911.
En su auxilio llegaron elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, pero a pesar de montar un operativo de búsqueda, no se reportaron detenidos al respecto.
La edil Norma Estela, procedió a denunciar los hechos y presentar cargos en contra de quien o quienes sean responsables por el delito de robo con violencia, ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Zongolica, para que de seguimiento al caso y se esclarezca.
Te puede interesar: Investigan intento privación de libertad a expresidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano
Por ello le darían oficio de investigación a la Policía Ministerial, para que detectives atraigan el caso y se castigue a los delincuentes, conforme a la ley.