Orizaba. Ver.- Un par de accidentes registrados esta noche en la autopista Puebla- Veracruz, tramo Nogales- Ciudad Mendoza, y Maltrata- Esperanza, paralizaron la circulación durante varios minutos, lo cual fue aprovechado por presuntos asaltantes, quienes al parecer habrían cometido un robo masivo a viajeros que se encontraban estacionados en las cumbres.
Por ello autoridades estatales de Veracruz y Puebla, en coordinación con personal de Guardia Nacional y Guardia Nacional división Carreteras, implementaron diversos operativos para inhibir a la delincuencia y mantener la tranquilidad en esa zona.
Te podría interesar: Roban camioneta con productos lácteos en autopista Puebla-Veracruz
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Y es que según se conoció, en el kilómetro 262 de la citada carretera, el cual está ubicado a la altura de La Choza, ocurrió la volcadura de una camioneta Nissan doble cabina, y las operaciones de rescate alentaron la circulación al reducir el paso a un solo carril, durante varios minutos.
Por si fuera poco el accidente, el fuerte aguacero que cayó en la región hizo que los trabajadores de grúas suspendieran momentáneamente las maniobras de auxilio, retrasando el traslado de la camioneta al corralón, afectando aún más la circulación de los automovilistas, quienes en el kilómetro 250 encontraron otro accidente de una camioneta Voyager, la cual estuvo a punto de caer al voladero.
Este otro percance provocaría más congestionamiento vial, lo cual fue aprovechado por un grupo de delincuentes que habría salido de entre el monte, y con armas sometía a los viajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Síguenos a través de Google News
Lo cierto es que a pesar de la movilización policiaca no se confirmaron detenciones al respecto y el tramo carretero fue resguardado por las autoridades federales a fin de evitar más afectación a los viajeros.