Ixtaczoquitlán. Ver.- Una mujer con 38 semanas de embarazo, una niña de 14 años, y una joven de 19, fueron presuntamente agredidas la madrugada de este martes, por elementos policiacos, quienes allanaron sus viviendas al equivocarse para detener a 5 personas.
Desde las 22 horas del lunes, grupos de la Policía, utilizando patrullas con al parecer número cubiertos, realizaron recorridos en la zona de Valle Alegre, Potrerillo I y Potrerillo Pueblo.
En redes sociales reportaron el supuesto “levantón” de un motociclista en avenida Benito Juárez entre Palma y Morelos, y no se supo más de él.
En entrevista con Bryan N, de ocupación empleado, con domicilio en calle Cuauhtémoc, reconoció que los uniformados llegaron de madrugada al lugar en donde vive y supuestamente a punta de culatazos abrieron el portón de su casa, sin llevar algún permiso u orden de juez.
“Escuché ruido, forcejeaban mi portón y lo abrieron, me apuntaron para obligarme a tirar al piso, nunca se identificaron, solo vi que iban vestidos de negro”.
Bryan señaló que al salir su padre y darse cuenta que lo tenían sometido, hizo una llamada telefónica a su abogado, pero los uniformados al parecer lo golpearon e intentaron sacarlo de la vivienda, pero no lo permitieron y los empezaron a golpear, incluyendo a las jóvenes de 19 y 14 años.
“Nos tenían sometidos en nuestra casa, pero nunca nos dijeron el motivo”, abunda Bryan, quien señala que los policías no llevaban ninguna identificación, y solo pudo ver una patrulla de la Policía de Ixtac.
Sobre la mujer de 38 semanas de embarazo, Bryan expresa que es su prima, y a ella supuestamente la jalonearon pese a su estado, solo porque empezó a grabar los hechos.
Sobre las personas detenidas, un grupo de habitantes señaló que se trata de 3 hombres y 2 mujeres, quienes recientemente llegaron a vivir en la casa de donde las sacaron, y a quienes los patrulleros se los llevaron sin decir palabra.
Te puede interesar: Lo ejecutaron de tres tiros en la cabeza, ve dónde
Dijeron temer represalias, por lo cual analizarían la posibilidad de denunciar los hechos ante la Fiscalía de Justicia.