Tlilapan, Ver.- Una ama de casa de la comunidad de Tonalixco falleció mientras esperaba que llegara la ambulancia de Protección Civil que solicitaron sus familiares. La señora Hermelinda murió en la parada del autobús de esa comunidad.
Sus familiares relataron que al ama de casa comenzó a sentir dolor en el cuerpo cuando se encontraba en su hogar, por lo que de inmediato llamaron de urgencia a la presidencia municipal, la comandancia y la oficina de PC, y les dijeron que enviarían la ayuda.
Te podría interesar: Detienen a persona implicada en homicidio de hombre en ribera del río Orizaba
Al ver que pasaba el tiempo y no llegaban, la familia trasladó como pudo, a la señora hasta la parada del autobús de pasaje, para esperar la ambulancia, pero ésta nunca llegó, y ahí, la señora se desmayó y falleció.
Ya cerca de la media noche del lunes llegó el secretario particular del presidente municipal, Jaime López Montalvo y un paramédico de Protección Civil, sólo para dar fe del fallecimiento de la señora.
Los pobladores están indignados. Dicen que, si la ambulancia y los rescatistas hubieran llegado rápido, el ama de casa se hubiera salvado.
Los vecinos de Tonalixco expresaron que llamaron en repetidas ocasiones vía telefónica a Protección Civil y a la Policía Municipal para que trasladaran al ama de casa a un hospital, pero nunca llegaron a la comunidad.
Síguenos a través de Google News
La congregación donde falleció la mujer campesina se ubica a 5 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Tlilapan, en la sierra de Zongolica, dirección noreste.
Lee más: Hombre salía de prisión y fue recapturado, lo que sabemos
Hasta donde falleció la señora, finalmente, llegaron peritos forenses de la Fiscalía Regional y agentes ministeriales para tomar conocimiento y efectuar el traslado del cuerpo hacia el Semefo de Orizaba.