Ixtaczoquitlán, Ver.- Aparatos electrónicos y prendas de oro fue el botín que obtuvieron ladrones, al allanar y saquear una vivienda de la unidad habitacional Potrerillo II, propiedad de una profesora.
María Isabel N, de 34 años, con domicilio en el citado conjunto habitacional, explicó que el lunes acudió a Xalapa para realizar algunos trámites laborales, por lo cual salió desde la madrugada.
Sus dos hijos fueron llevados con sus abuelos a Orizaba, por lo que la vivienda quedó sola, aunque dice, ‘bien cerrada’.
Sin embargo, la mañana de este martes llegó a su hogar y descubrió que las luces del patio trasero estaban apagadas, lo cual le causó extrañeza.
Al revisar a detalle su vivienda, la mujer se percató que violaron la chapa de la puerta trasera, ingresaron y robaron una pantalla de 40 pulgadas, una barra de sonido y una consuela de video juegos.
De su recámara se robaron un alhajero en donde tenía 3 pares de aretes de oro, y una cadena de cuello, propiedad de su hijo.
La mujer preguntó con vecinos para saber si se dieron cuenta de los hechos o si vieron algún sospechoso, pero no obtuvo buenos resultados.
Por ello acudió ante la Fiscalía, en donde interpondría la denuncia en contra de quien o quienes sean responsables.
Esto, para que los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) tomen cartas en el asunto y traten de dar con los saqueadores, para castigarlos conforme a la ley.