Atlahuilco. Ver. - Una cartulina y una manta con mensajes amenazantes hacia un grupo de maestros de una escuela de la comunidad de Atlahuiloapa, aparecieron este viernes en diversas partes de esta localidad, causando temor entre la población y movilización policiaca.
Y es que una de las cartulinas, le dan a entender a los profesores Yuridia N, Marcelo N (Delegado Regional de la SEV) Lorenzo N, y Gregoria N, y otros más, que pretenden terminar con sus vidas, en especial a la primer mencionada, porque no la quieren.
Te podría interesar: Encuentran cuerpo de hombre en Huiloapan
Cabe mencionar que el pasado martes por la mañana, un grupo de padres de familia de la escuela de Atlahuiloapa, se manifestó pidiendo la salida del plantel educativo de Yuridia N, por presuntamente tratarlos inapropiadamente, además de ser supuestamente irresponsable.
Los panfletos recogidos este día por autoridades policiacas preventivas, fueron supuestamente colocados por un presunto grupo delictivo, que dicen “Atlahuilco es un pueblo unido” y no te quiere”, al referirse a Yuridia, a quien pide se vaya.
Sin embargo, esta hipótesis, consideran especialistas en seguridad, podría ser solo una estrategia de algunos pobladores, con el fin de intimidar a los maestros en conflicto, para que se vayan del pueblo.
¿En dónde fueron colocados los mensajes?
Lo cierto es que las mantas aparecieron, una en la casa de la maestra rechazada, y la otra en la supervisión escolar, pero no se tiene aún la identidad de quien o quienes las pusieron.
Síguenos a través de Google News
Por ello es probable que, en el transcurso de la semana, los agraviado presenten denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía de Justicia con sede en Zongolica, para que la Policía Ministerial indague a fin de conocer los hechos, los esclarezca y se identifique a los agresores, para procesarlos y castigarlos conforme a la ley.