Orizaba, Ver.- Tren de carga le amputó el brazo izquierdo a una mujer centroamericana que viajaba ilegalmente en un vagón, y cayó cuando pasaba el cruce de Sur 6 y Oriente 17.
La indocumentada se llama Marilú N, tiene 35 años, es de origen hondureño y fue auxiliada en el lugar de los hechos por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes le controlaron el sangrado y la trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
La hija de la accidentada, que es menor de edad, fue asegurada y sería puesta a disposición del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para darle la atención necesaria, mientras su madre se recupera y es dada de alta del nosocomio.
El accidente ocurrió cuando en un movimiento abrupto del ferrocarril la mujer perdió el equilibrio, cayó y su brazo izquierdo quedó al paso de las ruedas, por lo cual sufrió la amputación del antebrazo.
Sus gritos de dolor fueron escuchados por otras personas, quienes de inmediato reportaron el suceso el número de emergencia 911, y al lugar se trasladaron los paramédicos de Protección Civil quienes le aplicaron los primeros auxilios y la llevaron al hospital en donde quedó internada.
El ferrocarril paró momentáneamente su avance pero posterior a las diligencias que se realizaron para levantar la extremidad cercenada, reinició su travesía sin ningún contratiempo.