Orizaba, Ver.- En últimas horas se han alertado en redes sociales a la población para la localización de personas con reporte de desaparecidos, según lo emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo tras el paso de las horas en algunos casos como el de la familia de Ixtaczoquitlán y la joven orizabeña han sido localizadas a salvo.
Según se dio a conocer la familia habría perdido toda comunicación desde el pasado sábado 17 de de octubre Blanca de la Cerda, María del Carmen Pamela Chowell de la Cerda, el niño Sebastián Chowell de la Cerda y Axavil Osorio García fueron reportados en la Comisión Estatal de Búsqueda como desaparecidos.
Tras varias horas de hermetismo en donde se temía por su seguridad esta mañana se maneja la versión de que la familia pudo quedarse sin batería o medio de comunicación para reportar su viaje a Oaxaca en donde fueron ubicados según los últimos reportes.
El mismo caso de localización con vida y a salvo en casa con sus padres es el de la joven de 19 años Nancy González Hernández, que presuntamente habría sido “levantada” cuando caminaba en calles de la colonia Emiliano Zapata Norte en Orizaba, sin embargo esta mañana su padre Luis Irán González confirmó que la joven se encuentra a salvo y en casa.
Otros casos dado a conocer entre los reportes de la comisión Estatal de Búsqueda esta el de la joven Jusif Adamaris Lázaro de 16 años de Maltrata quien hasta el momento no se a confirmado su paradero sin embargo en redes sociales se especula en comentarios que la joven podría estar con su novio.
Pese a estas localizaciones cabe destacar que la zona centro a sido foco rojo en reporte de casos de desapariciones siendo los de Mario Alejandro Palafox Cid, desaparecido el 13 de octubre en Potrerillo y Joshua Aldair Mendoza Castillo, de 22 años, desaparecido desde el 8 de septiembre en Orizaba los que hasta el momento se mantienen vigentes sin pistas de su paradero.