Atzacan. Ver.- Un hombre reportado como desaparecido, fue encontrado muerto flotando en las aguas de un río, al parecer asesinado a golpes y ahorcado, a la altura del puente conocido como El Remolino, en la comunidad de El Guayabal.
Fue identificado como Mario Baruch M.S., de 19 años, con domicilio en El Jazmín, de esta localidad.
Familiares explicaron a las autoridades policiacas que estaba desaparecido desde hace una semana, pero no le dieron mayor importancia debido a su adicción a las bebidas embriagantes, que al parecer en ocasiones provocaba su ausencia en la casa.
El sábado alrededor de las 22 horas el cuerpo de una persona fue encontrada flotando cerca de las albercas de El Guayabal por lo que se dio parte al número de emergencia 911.
Al acudir a verificar, elementos de la Policía Municipal de Atzacan confirmaron el reporte y avisaron a las autoridades ministeriales para que tomará conocimiento.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le fue practicada la necro-cirugia de rigor y se detectó que el cadáver tenía algunos golpes, por lo que se especula fue asesinado.
La mañana de este domingo los familiares se presentaron al Semefo para ver el cadáver y lo reconocieron como el de su pariente desaparecido.
Dijeron desconocer en dónde y con quiénes andaba, por lo que ahora toca a los detectives ministeriales realizar las investigaciones del caso, en un intento por esclarecerlo y castigar a los responsables.