Orizaba, Ver.- Una mujer de 85 años, desaparecida la noche del martes en Ixhuatlancillo, fue encontrada muerta este mediodía en la ribera del Río Orizaba, a la altura de la iglesia San Antonio, en prolongación de Sur 11.
Se llamaba María Dionisia, según dieron a conocer sus familiares, y vivía en la colonia Nuevo Amanecer, de Ixhuatlancillo.
Primeros reportes señalan que su muerte fue debido las múltiples contusiones que presentaba en cabeza y cuerpo, producto del arrastre de la corriente del agua y el golpeteo con las piedras.
Peritos del Departamento de Servicio Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe y ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practircarle la necropsia y oficializar las causas de muerte para deslindar culpas.
Sobre los hechos se conoció que la noche del martes fue reportado el extravió de María Dionisia, luego de que anunció su salida para ir a recolectar leña a la ribera del río.
Según sus familiares, la mujer ya no regresó a su vivienda, por lo que se iniciaron brigadas de búsqueda con apoyo de vecinos y autoridades preventivas.
Fue este mediodía de miércoles cuando el cadáver de la octogenaria fue encontrado a la orilla del río, en donde quedó atorado entre piedras.
Se dio parte a las autoridades policiacas, quienes tras acordonar la zona procedieron a la recuperación del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue y sería devuelto a la familia para darle sepultura.