Aparece una osamenta humana al fondo de un barranco en Rafael Delgado

Policías dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 19 de diciembre de 2023

La osamenta fue trasladada al Centro de Investigación Genética (CIG) para identificarla / Foto: Ilustrativa Margarito Pérez | Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- Una osamenta humana fue encontrada en el fondo de un barranco de la localidad de Omiquila, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, por lo que fue recuperada y trasladada al Centro de Investigación Genética (CIG) para identificarla y dar parte a sus familiares.

Fue un agente municipal, quien caminaba por el citado desnivel cuando se percató que entre la hojarasca sobresalían algunos huesos, y al acercarse para cerciorarse de qué se trataba, pudo percatarse de la osamenta.

Te puede interesar: Muere papanteco en accidente de moto en Guerrero

¿Quién se encargaría de dar seguimiento el caso de la osamenta encontrada?

Por ello, el agente municipal aviso a las autoridades policiacas así como al personal de Protección Civil, quienes al confirmar el reporte delimitaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que peritos criminialistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieron al lugar a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.

Los expertos en Criminalística realizaron las diligencias de ley para recabar cualquier indicio que se encontrara acerca de los restos humanos, y posteriormente ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, para su revisión por parte del médico legista.

Para los especialistas la osamenta podría tener ya varios meses de estar en el lugar en donde fue encontrada, por lo cual sería sometida a investigación científica para determinar detalles y tratar de obtener su identificación a través de estudios del ADN.

Te puede interesar: Encuentran a mujer muerta en calles de Camerino Z. Mendoza

Una vez que se obtenga la identidad de la osamenta, las autoridades ministeriales darán paso a las investigaciones que permitan conocer el motivo por el cual la osamenta fue encontrada en el fondo del barranco.