Aprehenden ministeriales a constructor por fraude

José N buscó a Neftalí N para pedirle cuentas, pero el acusado según lo evadió al presuntamente alegar que el negocio iba mal y se negó a devolverle los 900 mil pesos

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Miguel N

Orizaba. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) aprehendieron a un constructor acusado de presuntamente estafar a su socio con 900 mil pesos.

El detenido es Neftalí N, quien enfrenta proceso penal ante un Juez de Control de la Sala de Juicios Orales, por imputaciones de José N.

Según el expediente iniciado contra el detenido, este invitó a José N a inventar en la construcción de viviendas residenciales y supuestamente le pidió 900 mil pesos, los cuales recuperaría con su respectiva ganancia.

Sin embargo al paso del tiempo José N buscó a Neftalí N para pedirle cuentas, pero el acusado según lo evadió al presuntamente alegar que el negocio iba mal y se negó a devolverle los 900 mil pesos.

Ante tal situación el agraviado acudió a la Fiscalía local, en donde interpuso la denuncia correspondiente por el probable delito de fraude, y el fiscal del caso lo turnó ante un juez penal.

Este analizó el caso, y liberó la orden de aprehensión en contra del inculpado, al encontrar elementos suficientes para llamarlo a proceso.

Con la orden de aprehensión, los detectives de la Policía Ministerial detuvieron a Neftalí y lo presentaron ante el impartidor de justicia que lo reclama para iniciarle proceso y definir su situación jurídica.