Nogales, Ver.- La caja de un camión torton y la mercancía que transportaba, propiedad de una empresa farmacéutica, se incendió la madrugada de este martes al bajar las cumbres de Maltrata.
Fue a la altura del kilómetro 247, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, ubicado en Balastrera, en donde ocurrió el siniestro.
Te puede interesar: Bebé resulta herido tras choque en autopista Puebla-Veracruz
Este es el segundo siniestro en agravio de la empresa transportista, pues como se recordará, el 25 de mayo del año en curso se incendió otro camión de la misma empresa, en el mismo tramo carretero.
Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, así como tampoco lesionados, pero sí daños y pérdidas materiales por varios miles de pesos.
¿Qué provocó el incendio del camión de carga en Nogales?
Según explicó Luis Antonio N, chofer del camión Kenworth marcado con el número económico 8740, provenía de Pachuca con rumbo a Orizaba, pero al parecer las balatas traseras se sobrecalentaron.
Síguenos a través de Google News
Al conductor le dio tiempo a estacionarse sobre el acotamiento de la vía rápida y ponerse a salvo, porque el fuego surgió inmediatamente y se incendió la caja con la mercancía.
Te puede interesar: Movilización de Bomberos por incendio de tanque de gas en calle Norte 5
La alerta se dio al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron grupo de rescate, Protección Civil de Nogales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como Bomberos Regionales de las Altas Montañas y elementos de la Policía del Estado.
Lamentablemente las llamas consumieron la caja de carga, por lo cual los bomberos procedieron a sofocarlas para evitar riesgos a las decenas de rapiñeros que se acercaban para robarse lo que pudieran.
Durante ese tiempo y hasta las 3 de la mañana, el tráfico carretero se mantuvo parado, hasta que el camión calcinado fue llevado a un corralón con apoyo de operadores de grúas.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras se encargarían de levantar el parte de accidente, para determinar las causas del siniestro, estimar las pérdidas materiales y deslindar responsabilidades.