VERACRUZ, Ver.– Un contenedor, que transportaba gasolina o diésel, se incendió tras volcar en el tramo de la autopista a Cardel, a la altura del puente de Río Medio; no se reportaron lesionados.
El accidente ocurrió esta tarde y generó una intensa movilización de bomberos municipales y grupos de emergencia, a causa de la magnitud del siniestro.
Tras volcar, el contenedor derrapó por algunos metros y luego se incendió para quedar totalmente envuelto en llamas.
Policías de Seguridad Pública y efectivos de la Marina se movilizaron para acordonar el lugar del accidente, mientras tanto, los bomberos utilizaron motobombas para combatir las llamas; el humo podía verse a lo lejos y la sirenas de las corporaciones mantuvieron a la expectativa a los lugareños.
El contenedor emitía una especie de silbido, aparentemente por la presión del combustible que se incendiaba. Los bomberos se apresuraron a echarle chorros de agua para apagar el fuego y enfriar la unidad.
De acuerdo con bomberos, se trata de un segundo contenedor, por lo que se presume que se despedió de un tráiler, que es buscado en la zona por las elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional. La entrada y salida a Veracruz quedó totalmente cerrado.
Paramédicos de la Cruz Roja estuvieron presentes para apoyar, al igual que elementos de Tránsito y Seguridad Vial y de diversas corporaciones de emergencia que apoyan en la región.