Ixtaczoquitlán. Ver.- La tarde de este domingo se suscitó un incendio en el interior de una empresa recicladora ubicada a un lado de la carretera federal Ixtaczoquitlan- Fortín, a la altura de la congregación de Cuautlapan, lo cual movilizó a las diferentes agrupaciones de bomberos de la región.
El siniestro fue reportado alrededor de las 18:20 horas, por el vigilante de la empresa, quien detectó que en el patio de reciclado empezaron a arder varios artículos desechados.
Debido a que son productos reciclables, esto se incendiaron rápidamente por lo que las llamas alcanzaron más de 5 metros de altura y la densa nube de humo fue vista a varios kilómetros a la redonda, e inclusive llegó a sobrepasar el cerro que tiene a un costado.
En redes sociales se dijo que supuestamente había ocurrido una explosión, pero esto esta versión fue desechada ya que al parecer el incendio se generó por la intensa ola de calor, la cual alcanzó material flamable.
Por ello se dio el reporte al número de emergencia 911, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos de Orizaba, Fortín, Córdoba, bomberos Metropolitanos de Nogales, así como elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal, quienes se encargaron además de dar el apoyo y abanderamiento para agilizar el arribo de los carros tanques.
Finalmente y luego de varias horas de esfuerzo, los heroicos ‘traga-humo' lograron combatir el siniestro y se retiraron hasta verificar que no hubiera restos por los cuales pudiera al reiniciarse el fuego.
Cabe señalar que durante la conflagración no se reportaron personas lesionadas y fallecidas, ya que a decir de las autoridades y grupos de auxilio, a la hora del siniestro no había personal trabajando dentro de la planta recicladora.