Ixtaczoquitlán, Ver.- Esta mañana se registra un fuerte incendio en el interior de la empresa International Paper, ubicada en el interior del corredor industrial del municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo con los primeros reportes el fuego fue detectado en las bodegas de la empresa dedicada a la fabricación de cartón, y debido a las ráfagas del fuerte aire que corre en la zona, se propagó rápidamente consumiendo en cuestión de segundos el material guardado, así como la estructura metálica, la cual colapsó ante la temperatura del incendio.
Te puede interesar: Festival Laguna 2024: suspenden presentaciones debido a los incendios en la zona
¿La zona del siniestro fue evacuada?
Debido a la conflagración, los trabajadores de la empresa botanera Sabritas y otras que se encuentran cerca de la contingencia, fueron evacuados por seguridad y llevados a una zona segura, mientras en el sitio trabajan los grupos de auxilio para combatir el siniestro y sofocar las llamas.
Habitantes cercanos fueron desalojados por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, para evitar contratiempos que puedan surgir durante las operaciones de auxilio debido a que aún se escuchaban explosiones pequeñas y podrían en riesgo su vida, por los cual fueron llevados al auditorio municipal.
En la zona del siniestro el alcalde Nahum Álvarez Pellico señaló que el incendio probablemente se suscitó debido a un corto circuito, el cual alcanzó el material inflamable y rápidamente se propagó.
Álvarez Pellico, señaló que al momento no se reportan lesionados o víctimas mortales por el siniestro, y será hasta que el fuego sea extinguido cuando se realice una inspección ocular al interior de la empresa, para conocer la magnitud de los daños y saber si hubo o no víctimas.
Te puede interesar: ¡30 horas de fuego continuas! Incendios en Veracruz no ceden
El alcalde municipal dejo claro que las demás empresas del corredor industrial se encuentran fuera de riesgo, y en el lugar trabajan bomberos de Orizaba, Ixtaczquitlán, Fortín y de otros municipios que se unieron a la emergencia.