Arde tráiler en Balastrera, otro vuelca en Maltrata

El primer accidente ocurrió en el tramo de Ciudad Mendoza a Esperanza, a la altura del kilómetro 230, ubicado a la altura de La Estancia

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 26 de enero de 2022

Arde tráiler en Balastrera, otro vuelca en Maltrata / Foto: Cortesía | Miguel N

Maltrata. Ver.- Este miércoles se registró el incendio de un tracto camión en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Balastrera, y en la cumbres otro se volcó y fue saqueado.

El primer accidente ocurrió en el tramo de Ciudad Mendoza a Esperanza, a la altura del kilómetro 230, ubicado a la altura de La Estancia, cuando Roberto N, manejaba un tracto camión verde, con caja seca al parecer cargada con abarrotes.

Al parecer el chofer perdió el control del volante y el automotor terminó recostado en su lado izquierdo, lo cual fue aprovechado por los rapiñeros, quienes abrieron la caja y sustrajeron la mercancía.

Más tarde llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se encargaron de dar auxilio al chofer, quien resultó lesionado, y abanderaron el lugar.

Posteriormente oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, se encargaron de tomar conocimiento para evitar más saqueo, levantar el dictamen y determinar las probables causas del accidente, además de deslindar responsabilidades.

Otro percance ocurrió en el kilómetro 248 de la vía rápida, en el carril de Maltrata a Orizaba, cuando el conductor de un tracto camión blanco con caja seca, terminó de bajar las cumbres.

Al parecer un sobrecalentamiento en las balatas de los neumáticos traseros del tracto camión, hizo que se incendiaran y el fuego empezó a dañar el semirremolque.

Arde tráiler en Balastrera, otro vuelca en Maltrata / Foto: Cortesía | Miguel N


La alerta se dio de inmediato a los grupos de auxilio para que personal de bomberos acudiera en su auxilio, así como paramédico de Capufe, para el abanderamiento correspondiente.

Te puede interesar: Chocan y vuelcan ambulancia del IMSS

Al igual que el otro accidente, oficiales de Guardia Nacional tomaron conocimiento y levantarían acta para determinar causas del incendio y deslindar culpas.