Huiloapan. Ver.- Un trailero arrastró a una camioneta y a un automóvil particular, los cuales estrelló contra un semirremolque tipo caja, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 267.
Debido a la dimensión del percance, un par de conductores resultaron con contusiones en diversas partes del cuerpo, por lo cual se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para darles auxilio.
Te puede interesar: En operativo persiguen y matan a dos presuntos asaltantes
Durante más de una hora, la circulación quedó paralizada completamente, hasta que operadores de grúas removieron los vehículos accidentados y los trasladaron a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía, para la reparación de los daños.
En ese tiempo, la vialidad fue desviada a Camino Nacional para seguir el trayecto hacia Ciudad Mendoza, vía Río Blanco y Nogales, congestionando la circulación en la zona urbana.
Sobre el percance se conoció que el conductor de un tracto camión Kenworth blanco, al parecer no respetó la distancia entre vehículo y al acelerar arrastró a su paso a una camioneta Dodge Ram blanca, modelo 2011, la cual estrelló contra la parte trasera de un Jetta gris, modelo 2015, en el cual montada, y luego a los dos los chocó contra un segundo semirremolque tipo caja seca.
Amontonados, los vehículos quedaron varados obstruyendo el paso a los demás usuarios de la vía rápida, por lo cual se dio la alerta al número de emergencias 911, activándose protocolos de seguridad.
Los oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, haría el levantamiento de un acta de accidente para determinar las probables causas, y la turnarían ante la autoridad competente para el pago de los daños correspondientes a cada uno de los afectados.