Orizaba. Ver.- Un par de comerciantes poblanos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, al ser revisados y encontrarles un arma de fuego en el vehículo en el cual viajaban.
Se trata de Rigoberto N, de 34 años, y Cirino N, de 39, quienes son residentes del estado de Puebla.
El reporte de la Policía indica qué patrulleros asignados al sector del Sur 10 entre Colón y Poniente 3, los observaron en actitud sospechosa en la colonia Centro.
Por tal razón es que los intervendrían en ese lugar, pero cuando se acercaban a ellos el conductor aceleró el vehículo e intentó darse a la fuga.
Debido a ello los uniformados solicitaron apoyo de sus compañeros para interceptara a los comerciantes, quienes viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru azul modelo 2017, logrando pararlos metros adelante.
Debido a su comportamiento, los elementos de la Policía Municipal les ordenaron que bajaron del vehículo para proceder a su revisión y fue cuando encontraron un arma tipo escuadra calibre 45, con 4 balas útiles.
Ante tal hallazgo los uniformados activaron los protocolos de seguridad y detuvieron a los comerciantes, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con base en Córdoba, para investigarlos y definir su situación jurídica por la portación ilegal de arma de fuego.