Ixtaczoquitlán, Ver.- Un trío de asaltantes armados con pistolas y machete, golpearon y despojaron de la cuenta del día al conductor de un autobús de la ruta Dos Ríos-Sumidero-Orizaba, la noche del sábado.
Los hechos ocurrieron cuando el operador manejaba en la carretera local rumbo a la cochera ubicada en la comunidad de Dos Ríos, pero en Sumidero le marcaron el alto tres hombres de entre 20 y 25 años.
Simulando ser pasajeros ascendieron al vehículo marcado con el número económico 205, y al estar arriba amagaron al operador para despojarlo del dinero y sus pertenencias.
Al parecer la tardanza por cooperar del camionero, hizo que el presunto líder delictivo disparara en su contra y provocara una herida de bala en la pierna derecha, ante lo cual optó por cooperar.
Una vez con el botín en las manos, los delincuentes descendieron del autobús y emprendieron la huida, perdiéndose entre los caminos rurales de la comunidad.
Por su parte, el agraviado esperó unos minutos para recuperarse de la impresión, y reinició su recorrido hasta llegar a la cochera de la línea camionera.
Síguenos a través de Google News
Ahí pidió ayuda a sus compañeros, quienes dieron aviso al número de emergencias 911, movilizándose personal de la Policía Municipal de Atzacan, al mando del director Gonzalo de la Trinidad Campos, con personal a su mando, para rastrear a los delincuentes por el lado limítrofe de Dos Ríos, pero no tuvieron éxito.
También se desplazó personal de Fuerza Civil, Policía del Estado, Guardia Nacional y Sedena, pero no hubo buenos resultados.
Expertos en seguridad aseguran que los delincuentes conocían la zona
A decir de los expertos en seguridad, por la forma de actuar, los delincuentes son lugareños de esta zona, en la cual se desplazan fácilmente al conocer a la perfección los caminos rurales.
Asimismo, estiman que el líder es el mismo que hace aproximadamente 20 días baleó al chofer de un autobús que cubría la ruta de Tehuacán a Córdoba, por lo cual podrían elaborar su retrato hablado para localizarlo más rápidamente.
Finalmente cabe señalar que el chofer lesionado fue trasladado a un hospital de la zona a bordo de un vehículo particular, para ser atendido y contener la hemorragia a fin de evitar riesgos para su salud.