Acultzingo. Ver.- Un comerciante de flor originario del municipio de Palmar de Bravo, fue asaltado y despojado de 28 mil pesos en efectivo, por un grupo de delincuentes, quien lo intervino sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán, a la altura del lugar conocido como La Jarochita.
El agraviado es Fidencio N, de 54 años agricultor y comerciante, con domicilio conocido en el municipio antes mencionado.
El hombre detalló que desde el pasado viernes junto con sus familiares arribó a Orizaba, en donde comercializó diversas cantidades de flor de cempasúchil y otras propias de la temporada.
La madrugada de este martes Fidencio regresaba a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet pick up de 3 toneladas y media, al terminar de vender su mercancía.
Cuando circulaba sobre la carretera federal a la altura del lugar conocido como La Jarochita, los ocupantes de un automóvil Jetta blanco, se le emparejaron y el copiloto lo amagó con una pistola escuadra.
Según Fidencio intentó acelerar para escapar, pero fue intimidado a balazos por lo cual decidió estacionarse a la orilla de la carretera, y sin contratiempos fue sometido por los delincuentes, quienes a punta de pistola y a golpes le quitaron el dinero en efectivo que portaba, así como su teléfono celular y la credencial de elector.
Los asaltantes subieron al comerciante al automóvil y lo bajaron hasta el lugar conocido como Tierra Colorada, en donde le dieron instrucciones para que se ocultara hasta que ellos se perdieron de vista, escapando hacia la comunidad antes mencionada, la cual es colindante con comunidades poblanas.
Te puede interesar: Camioneros ya no aguantan asaltos; piden auxilio
Cuando estuvo a salvo el agraviado se trasladó a Ciudad Mendoza, en donde autoridades preventivas le recomendaron interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables, a fin de darle seguimiento al caso, investigarlo y castigar a los delincuentes.