San Andrés Tenejapan, Ver.- Un comerciante tehuacanero fue asaltado por tres individuos, quienes lo interceptaron cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la curva de El Piojo.
Elías José N, de 25 años, con domicilio en Tehuacán, Puebla, dice que se trasladaba a Zongolica, a bordo de una camioneta NP-300, cargada con diversa mercancía de abarrotes.
Al ir subiendo la carretera, unos metros antes de llegar a la curva de El Piojo, tres individuos de aspecto campirano, armados con escopetas, le salieron al paso y uno de ellos lo amagó al apuntarle.
Le pidió el dinero que llevaba en efectivo, así como sus pertenencias, ya que de no hacerlo le dispararía y de cualquier manera obtendría su objetivo.
Por miedo a salir lastimado, Elías José dice que entregó 4 mil 500 pesos cobrados en una tienda de Ciudad Mendoza, así como su teléfono celular y una bocina portátil.
Con el dinero los jóvenes delincuentes se dieron a la fuga entre la montaña, y el comerciante continuó el viaje al no ser despojado del vehículo.
Para autoridades que fueron informadas del suceso, los ladrones pudieron ser jóvenes campiranos que vieron la oportunidad del momento para robar, y se conformaron con lo recibido.
Descartaron que se trate de un robo cometido por integrantes de una banda dedicadas al saqueo al transporte, ya que le hubieran robado la camioneta cargada con los abarrotes.
De cualquier manera, el afectado interpondría denuncia por el robo sufrido, en contra de quien o quienes sean responsables.