Acultzingo, Ver.- Una familia de Tehuacán, Puebla, fue asaltada por hombres armados, quienes los despojaron de una camioneta NP-300, cuando cruzaban el paraje Pájaro Verde. Rosario R. R., de 54 años, con domicilio en Tehuacán, es el agravio que interpondría la denuncia por el asalto sufrido.
Explicó que acompañado de su esposa y un menor de edad, ascendía las cumbres, proveniente de Córdoba. El fin de semana se lo pasó con familiares ante la proximidad del fin de año, por lo que estuvo conviviendo.
Este domingo, en las primeras horas empezó a subir la carretera federal Orizaba-Tehuacán, y fue entonces que a la altura del lugar conocido como Pájaro Verde, una camioneta de color negra se le emparejó. Un individuo armado con rifle de asalto lo amagó y amenazó con asesinarlo, por lo que decidió parar.
Cuando tuvieron controlada la situación otros dos asaltantes bajaron de la camioneta y al comerciante lo obligaron a bajar junto con su familia.
Se llevaron la camioneta NP-300 de modelo reciente, color blanca, y se dieron a la fuga rumbo a Azumbilla. Rosario y sus familiares se quedaron en el lugar, hasta que minutos más tarde fueron apoyados por otro conductor, quien los traslado a la zona urbana, en donde pidieron ayuda.
Desafortunadamente las corporaciones policiacas no pudieron hacer mucho debido a la desventaja del tiempo, por lo que el agraviado procedería a denunciar los hechos en la Fiscalía correspondiente.