Asaltan a pasajeros de autobús en el Metlac

Entre los asaltados se encuentra una familia proveniente del estado de Guerrero, quien salió de Acapulco a causa de las afectaciones del Huracán Otis

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Entre los afectados, supuestamente se halla una familia proveniente del estado de Guerrero / Foto: Ilustrativa Luis Carbayo | Cuartoscuro

Ixtaczoquitlán. Ver.- Los pasajeros de un autobús de conocida línea nacional, fueron asaltados este jueves junto con el chofer, por un grupo delictivo, el cual los sometió a punta de pistola.

Habrían sido alrededor de 15 pasajeros, entre quienes había mujeres, adolescentes niños y niñas, los cuales viajaban a bordo de la unidad de transporte 0823, proveniente de México, con destino a Córdoba.

Te puede interesar: Accidentes paralizan y congestionan vialidad en autopista Puebla-Veracruz

Entre los afectados, supuestamente se halla una familia proveniente del estado de Guerrero, la cual llegó a Córdoba para apoyarse con sus parientes, tras perder sus pertenencias por el paso del Huracán Otis la semana pasada.

Los pasajeros viajaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, y en el tramo Orizaba-Fortín, el chofer del vehículo disminuyó su velocidad para avanzar lento debido a las obras de mantenimiento que le están dando al asfalto a la altura del kilómetro 284+800, ubicado en el puente Mariano García Sela mejor conocido como "Metlac".

Esto fue aprovechado por un grupo de ladrones, quienes a punta de pistola obligaron al operador a abrir la portezuela del autobús, abordarlo y cometer sus fechorías.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

En medio del pánico, los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y las entregaron a los delincuentes, quienes se bajaron del automotor antes de llegar a la excaseta de peaje.

Te puede interesar: Cumbres de Maltrata, carreteras altamente peligrosas: especialistas

Cuando tuvieron oportunidad de denunciar el suceso a una patrulla de la Policía del Estado, contar lo sucedido y pedirles ayuda para detener a los delincuentes, la respuesta fue negativa.

La empresa camionera tampoco se hizo responsable con los pasajeros, por lo cual quedaron al desamparado.