Ixtaczoquitlán. Ver.- Una vez más lo hicieron, tres delincuentes armados con pistolas asaltaron a los pasajeros de un autobús ruta Orizaba-Córdoba, al someter al chofer sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ixtaczoquitlán-Fortín, a la altura del kilómetro 284, ubicado en la comunidad de Sumidero.
El chofer del autobús número económico 15, Melchor N, fue quien dio la alerta a las autoridades policiacas.
Explicó que los delincuentes despojaron a más de una decena de personas de sus teléfonos celulares y dinero; luego se dieron a la fuga y hasta el momento no se ha reportado alguna detención al respecto.
Supuestamente las corporaciones policiacas iniciaron el rastreo del trío delictivo tras tomar conocimiento, pero sin tener éxito.
Esta es la segunda vez que ese tipo de robo se comete en el mismo lugar, por los mismos individuos, en lo que va del año.
El año pasado cometieron el ilícito al iniciar el mes de diciembre, y hasta la fecha ninguna autoridad policiaca, ya sea Municipal, Estatal o Federal, asume su responsabilidad para frenar estos hechos.
Mientras tanto, la Fiscalía Regional espera a que alguna víctima del asalto se presente a denunciar los hechos, a fin de darle seguimiento al caso y girar un oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que indague al respecto, identifique y detenga a los criminales y se les castigue conforme a la ley.
Te puede interesar: Quedan grabados asaltantes del banco; investigan a cajeros
Finalmente cabe recordar que el 20 de febrero de 2015, un grupo de delincuentes armados con pistolas, asaltaron un autobús de primera clase, obligaron al chofer a desviarse de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de las comunidades de Mata Clara y El Amate, hacia El Fraile, en donde sometieron a los pasajeros y violaron a un grupo de mujeres.