Ixtaczoquitlán. Ver.- Un taxista de Fortín fue asaltado la noche del lunes por desconocidos, quienes le solicitaron sus servicios como transporte público para luego despojarlo de la cuenta, robarle el vehículo y tirarlo atado de manos a una zanja, en Sumidero.
Es la historia de Abelardo O. C., de 60 años, quien es residente de la colonia Ricardo Ballinas, de Fortín.
Explicó que el lunes manejaba el taxi Nissan Tsuru número económico 32 de esta localidad, y en calle 1 de Fortín fue abordado por dos hombres de entre 25 y 30 años de edad.
‘Me pidieron que los llevara a Sumidero, y una vez que estuvimos en el puente de la autopista, me amagaron y me despojaron del automóvil’, refirió a la Policía.
Según el afectado, le robaron mil pesos en efectivo y un teléfono celular, para dejarlo abandonado amarrado entre unos cañales por la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
Ahí fue encontrado por uniformados, quienes iniciaron la búsqueda de los delincuentes, quienes encontraron el automóvil abandonado entre unos cañales, al haber caído a una zanja.
Los efectivos de la Policía procedieron al aseguramiento del vehículo y pusieron a salvo al ruletero, quien procedió a denunciar los hechos en contra de quien o quienes sean responsables.