[Video] Asaltan y asesinan a universitario e ingeniero, en Maltrata

No conforme con robarles sus pertenencias los presuntos delincuentes les dispararon, los hechos fueron sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 28 de junio de 2021

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Maltrata, Ver.- Un estudiante de enfermería y un ingeniero, fueron asaltados y asesinados por un grupo de hombres armados, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.

Fueron identificados como Alberto N, de 23 años, quien era alumno de la universidad Linda Vista, en Chiapas, y Erick N, de 44 años.

Maribel N explicó que viajaban en una camioneta Jeep blanca, y en el kilómetro 249 se estacionaron en el acotamiento debido a una avería.

Cuando revisaban el vehículo llegó un grupo de hombres armados con pistolas a bordo de al parecer una camioneta, y los despojaron de sus pertenencias a punta de pistola.

Cuando los asaltantes se retiraban del lugar dispararon en contra de Erick y Alberto, a corta distancia, provocándole heridas que a la postre les quitaron la vida.

Como pudo la mujer pidió ayuda a través del número de emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la búsqueda de los delincuentes, pero hasta el momento no se reportan detenidos debido a la desventaja del tiempo.

El lugar fue acordonado y abanderado por elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), hasta que llegaron los peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a tomar conocimiento, dar fe de los hechos y proceder al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía de rigor y devolverlos a sus familiares tras el reconocimiento oficial.

Al respecto, personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), con base en Nogales, abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado y giraría el oficio correspondiente para que la Policía Ministerial tome cartas en el asunto, lo investigue y capture a quién o quienes resulten responsables para procesarlos y castigarlos conforme a la ley.