Orizaba, Ver.- La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, confirmó este jueves el asalto masivo a particulares y choferes del autotransporte público, ocurrido la tarde del miércoles en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Acatzingo, a la altura de San José Cuyachapa.
Paralelamente, la Diócesis de Orizaba, dio a conocer que, entre las víctimas del asalto, se encuentra el obispo Eduardo Cervantes Merino, quien iba acompañado de dos sacerdotes, también asaltados.
- Puedes leer también: Autobús impacta ambulancia de Cruz Roja en calles de Orizaba
Según el titular de Gobernación de Puebla, los hechos habrían ocurrido en el kilómetro 224 y 226, ubicados en el municipio de San José Cuyachapa, en donde fue la densa neblina la que obligó a los conductores a disminuir la velocidad hasta avanzar a vuelta rueda, lo que ocasionó que las víctimas fueran intervenidas por civiles armados con pistolas.
El reporte oficial indica que los delincuentes habrían robado a dos conductores de tracto camiones, así como a dos choferes particulares.
Sin embargo, se conoció que fueron al menos cinco particulares las víctimas del asalto masivo, entre ellos los religiosos de la Diócesis orizabeña.
Al prelado de Orizaba, y a sus compañeros de viaje, le robaron la insignia episcopal, así como dinero y otras pertenencias.
Afortunadamente ninguno fue lastimado por los delincuentes, y pidieron en oración para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, sobre todo por el sufrimiento que causan a las personas.
Por su parte, las autoridades de Puebla iniciaron un operativo de vigilancia en la citada comunidad, al pertenecer a su demarcación, con el fin de evitar nuevos ataques a los viajeros.
Pidieron a la ciudadanía en general, que en caso de ser víctima no exponerse a enfrentar a los delincuentes, y si pueden, reportar de inmediato algún evento sospechoso al número de emergencias 911.
Finalmente cabe señalar que el tramo en donde se registró el robo masivo la tarde del miércoles, ya ha sido escenario de otros ilícitos similares, sin embargo hasta el momento ni el estado de Puebla, ni las autoridades de Veracruz, han reportado detenciones al respecto.