Nogales. Ver.- Un total de 104 ilegales, 34 de ellos niños y niñas, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al ser encontrados en el interior de dos camionetas, abandonados sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo Nogales-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 263+500, ubicado en la laguna.
El reporte de autoridades preventivas indica que se trata de 64 ciudadanos nativos de Guatemala, 20 de la República de El Salvador, 16 de Honduras, 1 de Ecuador y 4 de Nepal.
Los 104 indocumentados, estaban en camionetas Van utilizadas para el transporte de personal o microbuseras, las cuales estaban mal estacionadas a la orilla de la vía rápida.
Debido al riesgo en el que se encontraban, ante un posible accidente, fueron otros automovilistas, quienes reportaron el suceso a las corporaciones policiacas, por lo que elementos de la Policía Estatal procedieron a la revisión de los vehículos.
Al confirmar que eran indocumentados se procedió a su traslado a las instalaciones de la SSP con base en Los Colorines, y posterior a la revisión médica, fueron trasladados a la estación migratoria para su repatriación.
Sobre los conductores de las camionetas no se dieron pormenores, por lo que se especula, escaparon.