Nogales, Ver.- Un tráiler robado hace unos días cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, quienes lo encontraron abandonado en la comunidad Campanario, de Acultzingo.
Se trata de un Kenworth, amarillo, modelo 2007, el cual estaba vacío de la caja seca que remolca y desvalijado de la cabina. El reporte señala que hace unos días el vehículo era conducido sobre la vía rápida, remolcando mercancía diversa.
En la zona del retén falso el chofer fue sometido y despojado del vehículo por cinco hombres armados con pistolas, quienes se le emparejaron en una camioneta blanca.
Luego de robar el vehículo, el comando abandonó al trailero en un paraje de la carretera, por lo que salió y pidió ayuda, pero no fueron ubicados los delincuentes.
Fue este jueves cuando los uniformados recorrían la comunidad de Campanario, cuando encontraron el vehículo mal estacionado y sin placas. Se procedió a investigarlo con el número del VIN y resultó que era el robado, por lo que fue asegurado.
Los elementos de la SSP que lo hallaron lo pusieron a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), para que den seguimiento a las investigaciones y tratar de esclarecer el ilícito.