Tierra Blanca. Ver.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), asignados el distrito de Veracruz, aseguraron en un cateo realizado en un terreno ubicado a un costado de la autopista 145d, tramo La Tinajas- Cosamaloapan, 11 mil litros de gasolina robada.
El también llamado huachicol, se encontraba en dos contenedores sintéticos tipo cisterna que estaban enterrados, 96 tambos metálicos, 71 contenedores de plástico con arnés, así como una pipa y diversas mangueras que utilizaban los chupaductos.
Esto fue hecho luego de una denuncia interpuesta por elementos de Fuerza Civil, quienes notificaron el hallazgo de la gasolina robada en un inmueble, el cual también quedó asegurado, y está ubicado en el lugar conocido como Buenavista, entre ejidos El Barrio y Barahunda, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con las autoridades federales hasta el momento no hay detenidos, sin embargo el expediente iniciado se mantiene abierto a la investigación tomando en cuenta la cantidad de gasolina asegurada y recuperada mediante este operativo de cateo, autorizado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz.