Ixtaczoquitlán, Ver.- Un tráiler con caja seca fue asegurado por elementos de Guardia Nacional, al darle alcance y detener al presunto asaltante que lo manejaba, en Escamela.
Se trata de un camión Kenworth blanco, con caja metálica, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Córdoba, así como el detenido.
Este fue identificado como Alfredo "N", quien sería investigado para conocer si tiene o no algún señalamiento en contra, por delitos similares.
La captura ocurrió cuando a través del número de emergencia 911, fue reportado el robo y persecución del tracto camión, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Fortín-Orizaba.
Al tomar conocimiento, los oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, montaron un operativo de rastreo y encontraron el tracto camión, por lo cual intentaron detenerlo, pero el chofer hizo caso omiso.
Por ello lo siguieron hasta que ingresó a avenida San Juan, de la colonia Morelos, de este municipio, en donde fue sometido y arrestado.
Ahora será procesado por el personal de Fiscalía para definir su situación legal, mientras que el automotor podrá ser reclamado por sus propietarios previa acreditación del mismo.