Orizaba, Ver.- El cadáver encontrado en la colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco, es el del taxista orizabeño reportado como desaparecido el pasado domingo.
Fue identificado como José Jorge, de 70 años, por sus familiares que se presentaron a reclamarlo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los familiares dijeron desconocer la identidad de los homicidas y las probables causas del asesinato, por lo que se limitaron a reclamar el cuerpo.
Este último según lo reveló el dictamen forense, presentaba huellas de ahorcamiento y un fuerte golpe en la cabeza, al parecer producido por una piedra o un objeto contundente.
Fue encontrado la tarde del martes en una vivienda abandonada ubicada en prolongación de calle César Sandino de la colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco.
El personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), mantiene abierto el expediente por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, e indagan con la familia para tratar de obtener algún indicio que lleve a una posible línea de investigación, por medio de la cual se puedan esclarecer los hechos.
Finalmente cabe recordar que el taxista fue privado de su libertad el domingo cuando manejaba el automóvil Nissan Tsuru marcado con el número económico 1810, de Orizaba, el cual dejaron posteriormente abandonado a un costado de la escuela Mártires de Río Blanco, en donde fue asegurado por elementos de la Policía, quienes con el apoyo de una grúa los remolcaron al corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.