Ángel R. Cabada, Ver.– Un campesino fue asesinado presuntamente por elementos de la policía municipal, porque el infortunado supuestamente se les fue encima a machetazos e hirió a su comandante.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron por la mañana, cuando policías y el campesino identificado como Marcelino discutieron en el camino Tula–Chonegal, en este municipio.
Sin que se dieran a conocer mayores detalles, los oficiales y el jornalero, de edad joven, iniciaron una discusión y supuestamente el campesino utilizó un machete para enfrentar a los preventivos.
Durante la discusión presuntamente el labriego le dio un machetazo en el brazo izquierdo a un uniformado y como respuesta recibió un disparo en el vientre.
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron el deceso de Marcelino y curaron la lesión del policía.
Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de lo sucedido y con el apoyo de peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial inició las investigaciones correspondientes.
Entre los lugareños circulan diversas versiones de lo sucedido y señalan al comandante de la policía municipal de haber actuado con abuso de autoridad y el indebido uso de la fuerza pública, sin embargo, serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer lo sucedido.