Omealca. Ver.- Un camionero fue asesinado a balazos por un grupo de pistoleros que intentó asaltarlo en la carretera estatal que comunica a la comunidad de La Quebradora a Matatenatito, a la altura de la desviación a comunidad Hidalgo.
Obed Jaziel, de 20 años, con domicilio en Teoloyucan Estado de México, hermano del conductor asesinado, fue herido de gravedad y se encuentra en un hospital de Córdoba, bajo observación médica.
En base a documentación que le fue encontrada al lesionado y el fallecido, las autoridades se dieron a la tarea de localizar a los familiares para que se presenten a identificar y reclamar el cadáver, así como para darle compañía al sobreviviente.
El ataque a los hermanos ocurrió el sábado por la noche cuando circulaban en la carretera estatal La Quebradora- Matatenatito, y en la desviación a Hidalgo los delincuentes los interceptaron y le cerraron el paso con una camioneta Mazda 2015, con reporte de robo.
Al parecer el chofer no quiso detenerse, por lo que fue atacado y asesinado a balazos.
Fuera de control la camioneta que manejaba el finado chocó contra la Mazda de los delincuentes, ambas salieron de la cinta asfáltica y al menos una de ellas fue consumida por el fuego, obligando a los maleantes a darse la fuga a pie.
Antes de darse a la fuga los asesinos dispararon en contra de Obed Jaziel causándole una herida en la pierna y un rozón en la cabeza, por lo que quedó cerca del lugar inconsciente.
Otros automovilistas que se dieron cuenta del incendio en la camioneta lo reportaron al número de emergencia 911 por lo que grupos de auxilio y policiacos llegaron a la zona y encontraron el cadáver del camionero así como a su hermano herido.
A este último lo llevaron al hospital en Córdoba, mientras que el cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de que la Fiscalía Regional abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio lesiones y daños, en contra de quién o quienes resulten responsables.