Camerino Z. Mendoza, Ver. – Un comerciante fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, en el interior de su casa, ubicada en la colonia Centro de este municipio.
Familiares lo identificaron como Dionisio Miguel N de 45 años. Adriana, su hermana, señaló que su hermano estuvo con tres individuos que se hicieron pasar por comerciantes y lo fueron a buscar para realizar un supuesto negocio.
Las primeras investigaciones revelan que el grupo de mercaderes se encontraban en el pasillo de la casa, cuando de pronto empezaron a alterarse y uno de los desconocidos sacó una pistola.
Con ella le disparó en una sola ocasión a Dionisio en la cabeza, y este cayó al suelo desangrándose.
Los seudocomerciantes salieron del inmueble y se dieron a la fuga sin ningún contratiempo, al no haber policías cerca.
Te puede interesar: Hombre y mujer fueron asesinados en Río Blanco
Por su parte, la familia de Dionisio dio aviso al número de emergencias 911 y solicitó el apoyo de paramédicos y de la Policía, pero para cuando llegaron el herido ya no tenía signos vitales.
El área fue restringida con cinta amarilla por autoridades preventivas, quienes notificaron el suceso al personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales se encargaron de tomar conocimiento y dar fe.
Realizaron la inspección ocular del inmueble y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de rigor para oficializar la causa de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación. Esta se iniciaría por el delito de homicidio doloso, para que los ministeriales le den seguimiento al caso y detengan a él o los asesinos, a fin de castigarlos conforme a la ley.