Matan a excomandante de la Policía de Nogales, en Cuitláhuac

El excomandante de la Policía Municipal de Nogales, Ignacio N, fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 19 de septiembre de 2022

El excomandante de la Policía Municipal de Nogales, Ignacio N, fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Cuitláhuac. Ver.- El excomandante de la Policía Municipal de Nogales, Ignacio N, fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes cuando conducía su automóvil acompañado de una mujer, quien se encuentra grave por 6 disparos de arma de fuego en su cuerpo.

El exjefe policiaco vivía en Nogales desde hace varios años, y sus conocidos lo identificaban por el sobrenombre de el “Droopy”.

Te puede interesar: Asaltan a pasajeros de autobús en Ixtaczoquitlán

Según los primeros reportes, el “Droopy” presentó varios disparos en cabeza y cuerpo, por lo cual quedó muerto al instante.

¿Cómo se encuentra la mujer que acompañaba al excomandante de Nogales?

Su acompañante, una mujer de cabello rubio se encuentra grave internada en un hospital de Córdoba, en donde se le mantiene bajo observación médica.

Los médicos refieren que su estado de salud es grave y su recuperación es de pronóstico reservado.

De los criminales no se tiene identidad, ya que una vez consumada su fechoría se dieron a la fuga bordo de un vehículo y se desconoce de su paradero.

Síguenos a través de Google News

Sobre el ataque al excomandante de la Policía de Nogales, se conoció qué ocurrió en las primeras horas de este lunes cuando conducía su automóvil e iba acompañado de quien al parecer era su pareja, y fueron sorprendidos por presuntos sicarios cerca de las instalaciones del DIF Municipal de Cuitláhuac.

Debido a los disparos se dio la alerta al número de emergencia 911 y al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), quienes confirmaron la muerte del “Droopy” y trasladaron a la mujer al nosocomio en donde quedó bajo cuidado médico.

Elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, tomaron conocimiento de los hechos se iniciaron un operativo de búsqueda pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Te puede interesar: Mecánico de Nogales el ejecutado cerca de Fiscalía

Por su parte personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se encargaron de dar fe de los hechos, y tras las diligencias de rigor ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Publicado originalmente en El Sol de Córdoba